Uncategorized

Un bigotudo con problemas (por beber)

Panurus biarmicus es una pequeña paseriforme que habita en muchos lugares de clima cálido en Asia y Europa. Prefieren anidar los humedales, donde forman grandes colonias.
Su alimentación consiste principalmente en áfidos que prosperan en los juncos en verano y semillas en invierno.
Pese a su especialización en este medio, cuando comen o beben, muchas veces se ven en situaciones tan comprometidas y cómicas como la de esta fotografía.

El bigotudo (Panurus biarmicus) es una pequeña ave paseriforme singular, que pertenece a una familia propia, Panuridae. Anteriormente había sido ubicado en las familias Paridae, Aegithalidae y Paradoxornithidae por algunas similitudes con ellas.

Es una especie de climas templados de Europa y Asia. Es residente y la mayor parte de los individuos no migran a menos que ocurran movimientos eruptivos o de olas de frío. Es vulnerable a los inviernos gélidos, que pueden matar muchos individuos.

Esta especie es especialista de humedales, reproduciéndose colonialmente en grandes carrizales junto a lagos o en pantanos. Come áfidos de los juncos en verano, y semillas del junco Phragmites en invierno, de hecho, su sistema digestivo cambia para enfrentarse con las muy diferentes dietas estacionales.

Esta pequeña ave es castaño anaranjada con cola larga y vuelo ondulante. El macho tiene cabeza gris y bigotes negros. Las bandadas a menudo delatan su presencia en un cañizal por su característica voz “ping”.

108191

6132630318_2aab67c084_b

Panurus_biarmicus_1_(Martin_Mecnarowski)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s