Uncategorized

Arañas cazadoras de peces

Las arañas no sólo se alimentan de insectos, sino que en su dieta incluyen, a modo de guarnición, pequeños peces.
Ésta es la conclusión a la que ha llegado un equipo de zoólogos australianos y suizos, tras estudiar el comportamiento y la alimentación de las grandes familias de arañas en todo el mundo. De hecho, los autores de la investigación han viajado por todo el planeta, desde Ecuador hasta Australia, y el único lugar donde han comprobado que las arañas no se alimentan de peces es la Antártida.

Para demostrar que las arañas cazan peces -de no más de 6 centímetros- y que, además, sumergen parte de su cuerpo en el agua de lagos, ríos, estanques e incluso pantanos para atraparlos, el zoólogo Martin Nyffeler de la Universida de Basel (Suiza), junto a Bradley Pusey de la Universidad del Oeste de Australia, observaron a varias especies de arañas, consiguiendo un total de 89 fotografías donde aparecen devorando a su presa recién cazada.
A partir del análisis de estas imágenes, ambos expertos se llevaron la sorpresa de comprobar que algunos peces tenían el doble de tamaño que las propias arañas. Gracias a estas fotografías, los zoólogos han podido verificar las teorías de algunos científicos que defendían la existencia de este comportamiento en un amplio número de especies.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s