animal·animales·cachorros·interesante·naturaleza

Como ve el mundo un gato

El artista e investigador Nickolay Lamm ha compuesto esta serie de fotografías donde compara la diferente visión del mundo que nos rodea que tienen un ser humano y un gato.
En cada una de las composiciones podemos ver el contraste entre la colorida y nítida visión humana y la más apagada y borrosa de un gato.
Para realizar estas fotografías con rigor científico Nickolay Lamm ha investigado en colaboración de veterinarios de la clínica All Animal Eye Clinic de Michigan (EEUU), con el Instituto del Ojo Animal y con elgrupo de oftanmología de la facultad de veterinarias de la Universidad de Pensilvania.
Las conclusiones más relevantes de su estudio son las siguientes.
  • Los gatos con poca luz ven entre 6 y 8 veces mejor que los seres humanos.
  • El campo visual de estos animales es de 200º, en humanos de 180º.
  • La agudeza visual a una distancia de entre 100 y 200 metros en los gatos está entre 1/5 y 1/10; la agudeza visual en humanos es de 1/1.
  • La visión periférica de los humanos es de 20º a cada lado, la de los gatos de 30º; son las franjas borrosas que se ven en todas las fotografías a los lados.
  • Los gatos sólo pueden ver los colores azul, amarillo y algo de verde. Son ciegos para el rojo y bastantes tonalidades de verde.
En resumen una adaptación de los gatos para poder ver mejor el movimiento rápido y con cambios de dirección de sus presas naturales, tanto de día como de noche; que ha sacrificado el color y la precisión de las imágenes.
Como curiosidad la capacidad humana pra ver objetos moviendose lentamente es diez veces mayor que la de los gatos. Un objeto que avanza lentamente para un humano puede resultar algo estático para un gato.
Estas fotografías ilustran muy pedagógicamente como ven el mundo estos animales domésticos.

 

 

 

 

 

Via: nickolaylamm.com; Allpe

Anuncios

Un comentario sobre “Como ve el mundo un gato

  1. Amo a los gatos y a todo lo que tenga que ver con ellos. Sabía que su espectro cromático es menos amplio que lo que nosotros percibimos pero siempre es ilustrativo que un fotógrafo nos lo interprete científicamente. Como todo lo que publican… ¡muy interesante! Sigan así, nos ilustran a los ignorantes (jajaja).

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s