animal·animales·interesante·medio ambiente·naturaleza·noticias·verde

Dos gemelas de antílope, la esperanza para salvar la especie.

Las primeras gemelas antílope con su madre.

Las primeras gemelas antílope con su madre. WOBURN SAFARI PARK

En el Woburn Safari Park de Bedforshire, cerca de Londres, hubiesen lanzado las campanas al vuelo de haberlas tenido para anunciar el nacimiento de una pareja de gemelas antílopes, llegadas al mundo el día 3 de agosto y presentadas en sociedad unas semanas después. El Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP) considera el alumbramiento de “vital importancia” para la supervivencia de la especie originaria de África.

De los 15 pares de gemelos antílopes que han nacido en cautividad en el mundo sólo dos han sobrevivido; dos parejas de macho y hembra alumbradas en sendos parques zoológicos de Florida (EEUU). La nacida en Inglaterra es la primera pareja de hembras en el mundo que más tiempo ha sobrevivido y la primera en Europa. Los bongo antílopes, la especie concreta de la que forman parte estos dos animalitos de un mes de edad, están en peligro de extinción en su medio salvaje y natural de las selvas africanas. El número de ejemplares que viven en libertad se calcula en un centenar en todo el mundo.

Chris Smart, conservador del Woburn Safari Park, cuenta lo siguiente: “Este nacimiento es una noticia fantástica para el parque y para el Programa Europeo de Espacies en Peligro puesto que el año pasado la mayoría de los antílopes nacidos fueron machos; estas dos hembras son particularmente bonitas y con la de pocos ejemplares que quedan en el medio salvaje, estas dos son muy importantes para la conservación de la especie”.

Crías de antílope recién nacidas. WOBURN SAFARI PARK

Las gemelas han nacido de Millie, de 9 años de edad, que llegó al parque en el 2006 procedente de Belfast. Los dos compañeros machos que ha tenido en los últimos meses han sido ahora separados de las tres hembras y llevados junto a otras para dejar a Millie tranquila en el periodo de amamantar a sus dos hijas pequeñas. Millie ha tenido más hijos en sus anteriores cautiverios.

En el Woburn Safari Park han aplicado la no-intervención al parto de las antílopes observando de lejos la elección de Millie para dar a luz. Sus opciones eran la selva africana (un gran espacio de vegetación al intemperie en el parque) o los corrales en los que buscan refugio los animales del zoológico. Millie optó por dar a luz al aire libre y a solas, y la pareja de recién nacidas se arropó instintivamente en la hierba de la imitada selva africana. Ni la madre ni las hijas supieron que hacían historia zoológica con el nacimiento.

VÍA: El Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s