naturaleza

Iris, una pintora autista de cinco años, y su gata Thula

En diciembre de 2011 se diagnosticó a Iris Gracia, una niña británica que ahora tiene cinco años, autismo.
Los padres al enterarse de la enfermedad de su hija buscaron actividades para ayudarla con su enfermedad. La que más le gustó es la pintura, y ahora destaca notablemente; no sólo por su edad, sino por la belleza y armonía de sus composiciones.
La pintura ayudó a aumentar la capacidad de concentración de Iris, normalmente pasa dos horas seguidas pintando, pero no aumentó su capacidad de comunicarse.
Sus padres intentaron varias veces acercar a la niña los animales con poco éxito. Primero lo intentaron con los caballos, por los que no mostraba interés. Posteriormente con un perro, pero el animal y la niña no se llevaban bien, y la hiperactividad del animal alteraba a la niña.
Cuando parecían haber desistido de su idea un familiar les dejó un gato durante unas vacaciones y se dieron cuenta de que era el animal perfecto.
En febrero de 2014 trajeron a casa a Thula, una gata de la raza maine coon de un año de edad, fue el comienzo de una gran amistad. Aunque el comienzo no fue fácil; la gata se aproximaba a Iris, pero la niña no hacía mucho caso al animal. El felino perseveró y poco a poco se fueron haciendo inseparables.
El contacto con el animal transformó a Iris y la hizo más comunicativa. La niña empezó a expresarse verbalmente con el gato y también a dormir mejor. Iris está comenzando a hablar frases cortas, principalmente dirigidas a su gato. Actualmente la niña y la gata son inseparables y están juntas casi todo el tiempo. En sus clases, durante la siesta, cuando salen a jugar la exterior, cuando pinta e incluso cuando se baña.
En estas fotografías puedes ver escenas cotidianas de la vida común de Iris con Thula, y también apreciar la calidad de sus pinturas.
Si te ha gustado esta historia te aconsejamos visitar su página personal o de Facebook. En ellas podrás seguir las andanzas diarias de Iris y Thula. También puedes en ellas comprar los cuadros de la niña, los ingresos se destinan íntegramente a diversas terapias para tratar su enfermedad.

Via: irisgracepainting.comfacebook.com

Anuncios

Un comentario sobre “Iris, una pintora autista de cinco años, y su gata Thula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s