animal·Aves·camuflaje·especies raras·naturaleza

Cuervos Blancos

En la mitología griega se relata que la mortal Corónide, una amante del dios Apolo, le fue infiel con el joven tesalio Isquis.
El dios Apolo fue avisado por un cuervo, que entonces eran blancos. Por ser portador de malas noticias Apolo convirtió el plumaje del animal en negro.
El ejemplar de esta excelente fotografía se libró de la maldición por el albinismo; una mutación genética sorprendente en casi todos los animales, pero que en el caso de los de color negro resulta más insólita.
El albinismo en los cuervos es un fenómeno raro. Además sus posibilidades de sobrevivir son muy pequeñas por el rechazo de sus padres; por lo que es difícil observarlos en la naturaleza.
El ejemplo más sorprendente del que se tiene noticia, y que también es un buen ejemplo de porqué los cuervos albinos no sobreviven, es el de los tres cuervos que se encontraron al borde de la muerte por falta de alimento en el cementerio de Bishop Auckland (Gran Bretaña).
Fueron abandonados por sus padres por su extraño color. Los cuervos sobrevivieron únicamente gracias a la ayuda de una organización protectora de animales. Es el único registro del que se tiene constancia en el que se han observado  tres cuervos albinos juntos.

Via: imgur.com; dailymail.co.uk; wikipedia.org

Anuncios

2 comentarios sobre “Cuervos Blancos

  1. ¡Vaya con la maldición! ¿Qué culpa tenía el mensajero? (jajaja). Son animales extraordinariamente inteligentes. Un amigo mío me contó que en la ciudad de Monterrey los cuervos lanzan al pavimento nueces que consiguen de los árboles para poder “abrirlas” con la ayuda de los automóviles que pasan sobre ellas. Según mi amigo, lo hacen cerca de los semáforos de manera que aprovechan el “alto” para recuperarlas del suelo, sin riesgo de ser atropellados. No me consta pero tal vez es cierto. Hay videos en YouTube muy buenos que muestran el nivel de inteligencia que tienen, muy sorprendente. Los cuervos albinos, eso sí que es noticia. En mi blog publiqué una foto de un cuervito que me costó trabajo captar y que me gustó mucho. Es un “moreno” (jajaja). Saludos hasta España.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s