Naturaleza

Cómo convertir el papel en un lápiz

Esta pequeña y elegante máquina convierte cualquier papel impreso de una oficina, colegio o casa en lápices.
Afortunadamente el uso del papel se está reduciendo año tras año en hogares y oficinas. Sin embargo sigue siendo de uso habitual en muchas de ellas y una hoja de papel acaba, en el mejor de los casos, reciclándose de nuevo como papel; cuando no termina en la basura.
Este invento creado por los diseñadores chinos Chengzhu Ruan, Yuanyuan Liu, Xinwei Yuan y Chao Chen pretende realizar un reciclado inmediato, dando un uso muy diferente, pero muy necesario allí donde hay papel, al convertirlo en lápices.
La máquina utiliza grafito, pegamento y energía eléctrica, además del papel.
En relación al funcionamiento, aunque los diseñadores no han dado detalles internos de la máquina, es sencillo: por un lado entran las hojas de papel de forma similar a como lo hacen en una impresora, se enrollan alrededor de una barra de grafito, mientras se añade el pegamento, y por uno de los laterales salen los lápices terminados.
Existen varios inventos similares en el mercado pero ninguno tan cómodo y fácil de utilizar, incluso tiene un sacapuntas eléctrico para afilar los lápìces.
Una buena idea, que aún no se comercializa, y que podría hacerse popular principalmente en colegios, donde el uso de lápices aún hoy en día es grande.

Via: liteonaward.comwikipedia.org

Deja un comentario