Animales · Especies raras · Interesante · Noticias

Ili Pika, fotografiado por primera vez en 20 años

El Ili Pika (Ochotona iliensis) es un mamífero de la familia Ochotonidae; a la que pertenecen también los conejos y las liebres.
Estas son las primeras fotografías del animal que se han conseguido en los últimos 20 años, dado lo inaccesible de su hábitat y el bajo número de ejemplares.

Ili Pika (Ochotona iliensis) conejo magico

Fue descubierto en 1983 por Li Weidong y el nombre de Ili Pika, hace referencia a su ciudad natal. El parecido con los conejos llevó a su descubridor a bautizarlo como conejo mágico, nombre por el que se conoce vulgarmente.

Ili Pika (Ochotona iliensis) conejo magico 3

Estos animales son endémicos de la cordillera de Tian Shan, situada en la provincia de Sinkiang. El primer censo de 1983 estimó su número en 2.900, otro posterior del año 2002 en 2000 ejemplares y el último de 2014 únicamente en menos de mil ejemplares.

Ili Pika (Ochotona iliensis) conejo magico 2

Es uno de los animales más amenazados del mundo. Li Weidong cree que el calentamiento global es la causa de la disminución del número, al cambiar las condiciones climatológicas en las cimas de las montañas.
Alcanzan con la cola una longitud de unos 20 centímetros, es herbívoro y vive en las zonas más escarpadas de las montañas; poco más se sabe sobre sus hábitos y ecología.

Ili Pika (Ochotona iliensis) conejo magico 4Li Weidong descubridor del animal y autor de las fotografías, en el hábitat natural del Ili Pika

vía: Allpe

Una respuesta a “Ili Pika, fotografiado por primera vez en 20 años

Deja un comentario