agua·Curiosidades·interesante·medio ambiente·superviviente

Los nuevos nómadas

La movilidad nos da una nueva forma de libertad: libertad de la rutina y las restricciones geográficas. Hoy, y cada vez más, prospera un estilo de vida que permite trabajar seis meses en una oficina compartida en Berlín, pasar el verano en una caravana en Chile y estar a tiempo para un próximo proyecto en un estudio temporal de Nueva York.

Esta tendencia creciente ha generado formas visionarias de diseño de productos y espacios que facilitan una vida nómada pero de alta tecnología. Desde de un container modular sobre ruedas hasta un salón hecho a partir de un contenedor de basura reutilizado, estos sistemas de vivienda son una amplia gama de espacios flexibles y productos innovadores que definen a los nómadas de hoy.

A través de la tecnología disponible y de pensar fuera del paradigma actual, los diseñadores detrás de estos 5 productos permiten que las personas redefinan el concepto de hogar, concediéndoles que el mismo sea el mundo entero si así lo desean.

1. CARAVANA ANFIBIA

Ideal para hacer viajes que incluyen recorrer tierra y agua, esta caravana se adapta a todos los terrenos. Por un lado hace las veces de tráiler y casa rodante y por otro lado, se convierte en un pequeño bote cuando se la pone en el agua.

CARAVANA sealander Sealander-Swimming-Caravan-01

2. TIENDA PLEGABLE

Esta “re-versión” de la clásica choza está inspirada en las tiendas nómades de Asia Central. Si bien requiere un poco de trabajo armarla, una vez instalada no creerías que esta estructura es transportable.

trakke-jero-tent-large-650x837 yurt3Jero-Yurt-by-Trakke-2

3. CASA TRICICLO

Esta casa móvil se acopla a un triciclo en la parte trasera del mismo. En otras adaptaciones también se puede transportar un “jardín”.

tricycle_house1356580195-07zhe-----------tricycle-house-bathingjetson-green1

4. CARPA SOBRE RUEDAS

Inspirada en la carpa tradicional, este diseño se adapta a los transportes de cuatro ruedas. Perfecto para acampar en terrenos desnivelados y evitar encuentros indeseados con animales salvajes.

poler-outdoor-stuff-le-tente thenewnomads11

5. CASA DEL AGUA

Equipada con motor, esta casa/muelle es perfecta para disfrutar los días de calor junto al agua. Su diseño permite moverse lentamente lejos de la civilización.

217115-944-724 awesome-tiny-house-on-the-water-floating-5

 

Vía: Enlace

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Los nuevos nómadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s