agua·animales·arbol·camuflaje·Curiosidades·especies raras·interesante·natural·naturaleza

La isla de Socotra

Donde habitan los árboles más extraños del mundo

socotra-11

Es extraña, rara, intrigante… como descontextualizada de la Tierra. Se la conoce como la “Isla Encantada” y puede que lo esté. La Isla de Socotra, en Yemen, es uno de los lugares en los que todavía le queda mucho por explorar. Desde las extrañas plantas-parasol (la Dracaena cinnabari) a las rosas del desierto yemenís, solo presentes en las montañas de Haghir. Su ecosistema es único y su biología, un mundo aparte.

socotra-3

Es la isla más grande ( y por mucho) del archipiélago, las demás llamadas Abd Al Kuri, Samha y Darsa, cuentan con una extensión de 133, 40 y 16 km cuadrados ( en ese orden), mientras que la extensión de Socotra es de 3625km cuadrados

socotra-0

El clima en general es desértico tropical, con pocas lluvias, concentradas en el invierno y más abundantes a mayor altura que en las zonas costeras. Es fuertemente monzónico, de junio a septiembre tradicionalmente la isla era inaccesible a causa de los fuertes vientos y el mal oleaje. En julio de 1999 un nuevo aeropuerto permitió el acceso a Socotra durante todo el año.

2200326606_d66f5902a1

Parece ser uno de los pocos paraísos en la tierra, donde todavía existe una importante diversidad biológica con una muy rica y distinta flora y fauna: el 37% de las 825 especies de plantas de Socotra, el 90% de sus reptiles y el 95% de sus caracoles de tierras, no existen en ninguna otra parte del mundo.

Anuncios

Un comentario sobre “La isla de Socotra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s