animal·medio ambiente·noticias·tortuga

Una historia demoledora de lo que la basura puede hacerle a un animal

640x364_0

Todo comenzó en la década de 1980, una tortuga de jicotea elegante (Trachemys scripta elegans), estaba nadando en las aguas del Missouri cuando la hallaron.

En las fotos se puede ver que tiene una forma “rara”, como de reloj de arena, o de cacahuete – y por ello el nombre. Cuando era pequeña, se quedó atrapada en un plástico de los que se usan para mantener juntas las latas de cerveza y creció con ella, su cuerpo se tuvo que adaptar. El problema es que esto la hacía muy vulnerable a los depredadores.

Pero la historia de Cacahuete toma un giro para mejor en 1993, cuando fue rescatado y desde entonces vive en un acuario, lejos de los problemas que encontraría en su hábitat natural. Aunque se le pudo quitar el plástico, el daño ya estaba hecho y se quedó con esta forma para siempre.

YhNr0SS

Ahora tiene un papel muy distinto. Sirve como ejemplo clarísimo del daño que dejar la basura tirada en mitad de la naturaleza puede tener. La imagen que vale más de mil palabras para conservar ríos, lagos, mares y océanos.

Como cualquier animal, algún día Cacahuete morirá. Pero su capacidad para concienciar y convencer de la importancia del respeto a la naturaleza la sobrevivirá.

Fi5NZor

Enlace: Aquí.

Anuncios

Un comentario sobre “Una historia demoledora de lo que la basura puede hacerle a un animal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s