noticias·Planetas·Tierra

Tierra 2.0: la NASA descubre un exoplaneta muy parecido a la Tierra

Tierra-2-0-la-NASA-acaba-de-descubrir-un-exoplaneta-muy-parecido-a-la-Tierra-01.jpg

Si la Tierra no es suficiente, podremos mudarnos a la nueva Tierra 2.0, ¿sabías? La NASA acaba de rebautizar al exoplaneta Kepler 452b como Earth 2.0 y es por un asombroso —y obvio— motivo: ¡es idéntico a la Tierra!

Características de Kepler 452b, también conocido como Earth 2.0

Kepler 452b es un 60% más grande que la Tierra, pero sus características físicas son asombrosamente similares. Este exoplaneta rodea a su estrella en 385 días, lo que significa que tiene una longitud orbital similar a la de la Tierra, que rodea al Sol en 365. Kepler 452b se encuentra a 1400 años luz de la Tierra, y orbita junto a su estrella hace aproximadamente 6 billones de años, según los científicos, 1.5 billones de años más que nuestro Sol.

Tierra-2-0-la-NASA-acaba-de-descubrir-un-exoplaneta-muy-parecido-a-la-Tierra-00.jpg

Los científicos están emocionados porque, en pocas palabras, Earth 2.0 se encuentra en el momento y el lugar adecuado para desarrollar la vida, tal como lo hizo la Tierra hace aproximadamente 4 mil millones de años. Si bien no es el primero ni el único exoplaneta similar a la Tierra, este es el primero que además de ser físicamente parecido, se encuentra en un momento y lugar similar al de la Tierra cuando surgió la vida.

En palabras del propio Jon Jenkins, encargado del análisis del telescopio Kepler, del Ames Research Center de la NASA:

«It’s simply awe-inspiring to consider that this planet has spent 6 billion years in the habitable zone of its star, which is longer than the age of the Earth. (…) That’s considerable time and opportunity for life to arise somewhere on the surface … should all the necessary ingredients and conditions for life on this planet exist».

Esto no significa que hayan encontrado evidencia de vida extraterrestre, pero la sola posibilidad de que el surgimiento de la vida esté sucediendo en este mismo momento a más de 1400 años luz es fascinante.

Vía: Ojo curioso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s