hormigas

Hormigas giran en círculo sin parar

hormigas cell

Pocas veces un vídeo sobre el comportamiento animal había levantado tal divergencia de opiniones en la comunidad científica. Las imágenes muestran a un grupo de hormigas moviéndose cerca de un iPhone, hasta ahí todo normal. Lo curioso de este vídeo es lo que sucede cuando el teléfono recibe una llamada entrante y todas las hormigas comienzan a girar en círculo alrededor del dispositivo sin parar.

Las hormigas son capaces de detectar la radiación magnética gracias a sus antenas, en las que tienen potentes receptores magnéticos que les ayudan a orientarse. Algunos científicos apunan a que esta sea la razón de este extraño comportamiento. Como sabemos, los teléfonos emiten ondas electromagnéticas que son las que podrían haber activado a esta legión de hormigas.

Sin embargo, otros expertos piensan que el magnetismo no tiene nada que ver con este curioso comportamiento y apuntan a una explicación mucho más sencilla. La vibración del teléfono pudo haber excitado a las hormigas y haber hecho que estas se pusiesen en movimiento. La razón por la que giran en círculo es explicada por otro comportamiento normal en estos insectos. Las hormigas se siguen las unas a las otras atraídas por sus feromonas y debido a la forma del teléfono móvil situado en medio de ellas, estas giran persiguiéndose en círculo.

Via: Enlace

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s