agua·arbol·Curiosidades·interesante·naturaleza·Tierra

Un agujero en la tierra se está tragando una ciudad rusa

Agujero (Uralkali)

La apertura de un enorme cráter en el medio de una zona urbanizada en la ciudad rusa de Solikamsk lleva tragándose literalmente casas y otras construcciones poco a poco desde hace diez meses. La explicación que los científicos han dado a la formación de este enorme agujero es la inundación de una mina subterránea que la compañía Uralkali estaba explotando bajo el suelo de este pueblo.

Los responsables de la empresa minera aseguraron que el cráter no suponía ningún peligro para la localidad, o más bien, para lo que quedaba de ella. Sin embargo, el diámetro del agujero ha ido creciendo poco a poco desde entonces tragándose mes a mes las casas que habían quedado en pie. El pueblo ha sido completamente evacuado una vez que el fenómeno ha probado estar fuera de control, pasando de los 30 metros de ancho con los que había aparecido en noviembre de 2014 a los 125 metros actuales.

En la foto que puedes ver debajo de estas líneas se recoge una comparativa que muestra el crecimiento del agujero durante estos diez meses.

CN6q5ttWEAIPZvf (1)

Vía: Enlace

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s