arañas·camuflaje·insectos·interesante·superviviente

La ciencia de pasar desapercibido: la mímesis en insectos y arácnidos.

Cuando se trata de sobrevivir, estos insectos y arácnidos poseen que características miméticas que les permiten lograrlo fácilmente. Cuando mires una hoja y percobas un ligero movimiento por parte de ella, posiblemente sea un insecto y no lo que pensabas.

katydid_2266178k

Los medios adaptativos que algunos insectos desarrollan son, sencillamente, maravillosos. En este caso se trata de insectos y arácnidos que nos muestran en una serie de fotografías, tomadas por Nick Bay, sus agallas para sobrevivir en ambientes que resultan peligrosos para su vida gracias a la mímesis que son capaces de desarrollar.

ladybird-beetle_2266184k

El Escarabajo pájaro tiene colores como el negro y rojo que resultan repulsivos para la mayoría de los depredadores que habitan en su entorno.

Masked-hunter_2266200k

Este Cazador Enmascarado, asesino de abejas, posee una serie de “polvos” que lo hacen mezclarse con el polvo y el lodo para pasar como un elemento más del paisaje.

treehoppers_2266193k

Este par de saltamontes ha evolucionado para evadir a sus depredadores a través de una enorme similitud con tallos espinosos.

lacewing_2266170k

La llamada araña Excremento (Cyrtarachne fangchengensis), como su nombre lo dice, se cubre de hojas y diversos desperdicios para asemejar un excremento de algún pájaro, atrayendo a mosquitos y demás insectos voladores.

Vía: http://www.ecoosfera.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s