agua·peces

El pez más tierno del mundo

 

Los peces son esos animales que nos parecen lejanos, que creemos que no expresan ni tienen sentimientos, pero no es así. El hecho de que no emitan sonidos, ni expresiones faciales hace que seamos menos empáticos con ellos.

El pez perico es un cíclido y por tanto, es un pez territorial. Sin embargo, el pez perico es bastante sociable. Esta variedad carece de cola o aleta caudal debido a la amputación que algunos criadores realizan a estos peces cuando son jóvenes con la finalidad de hacerlo más exóticos. Muchas personas encuentran atractiva su fisonomía, a pesar de que ésta involucra muchas deformaciones, tales como la desviación de la columna vertebral, el desplazamiento y compresión del estómago por la vejiga natatoria, la deformación de su boca la cual no le permite cerrar completamente, entre otras. Otras variedades de peces pericos son de color amarillo, verde, azules, rosados y con manchas negras.
Éstos peces son pintados artificialmente a través de hormonas o tintes inyectados a los ejemplares jóvenes. Esto causa sufrimiento al pez y por lo general, también afecta negativamente su desarrollo. La expectativa de vida del pez perico es de 10 a 15 años y alcanzar una longitud de 30 cm. Se recomienda mantener grupos de 5 a más ejemplares.El pez perico macho es estéril, mas no así la hembra.

El Pez perico es un pez híbrido. Como se mencionó antes, el macho es estéril, pero su comportamiento es totalmente normal, cortejará a la pareja, limpiará la zona de desove e intentará fecundarlos. La hembra, por el contrario, es fértil y tendrá crías en tanto la puesta sea fecundada por otro cíclido que no sea un ciclido perico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s