animal·interesante·medio ambiente·natural·naturaleza·noticias·superviviente

La mujer que vive desde hace 30 años de lo que sus tierras y sus animales les ofrece

living-off-grid-alone-for-many-years

Sólo gasta 80 dólares semanales y vive en una casa que construyó con madera, estiércol de vaca y cal.
Jill Redwood tenía cinco años cuando decidió que quería una vida diferente. Hoy tiene más de 50, y hace 30 años que vive en una propiedad de 15 hectáreas en East Gippsland, a orillas de la selva en Victoria, Australia, con 60 animales y una huerta que le proporcionan lo necesario para vivir.Jill construyó su hogar con sus propias manos, y durante el tiempo que se demoró en terminar, 8 años para ser exactos, vivió en una choza con piso de tierra en la misma propiedad.

16469

Utilizó materiales reciclados y las paredes las levantó con retazos de madera y estiércol de vaca y cal para tapar los espacios por donde entraba aire. Esto le costó unos 3.000 dólares, y con respecto a los muebles, utensilios y ropa, casi todo lo ha recuperado de la basura o a través de compras de segunda mano. Como ella misma suele decir: “Es increíble las cosas que la gente puede tirar a la basura”.

2_ginaio

Como podrán estar imaginando, esta mujer es una ferviente activista ambiental y escritora. Su trabajo consiste en dar a conocer su estilo de vida para inspirar a otros a través de internet, su único lujo, y por supuesto, de intentar hacer del mundo un lugar mejor. Vive de lo que la tierra le entrega y va al supermercado cada 6 meses. Tiene un gasto promedio de 80 dólares a la semana, que en su mayoría, va dirigido a sus animales.

2b0f8bda00000578-0-image-m-14_1438596686456

De más está decir que es vegetariana, que come sólo cosas orgánicas, y que el menú… bueno, depende de lo que esté listo para ser cosechado de su huerto. La casa se provee de energía solar, el agua proviene de un arroyo cercano y una ducha caliente se consigue con la ayuda de su estufa a leña que además calefacciona la casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s